BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Haima Fstar Características

Minivan Haima Fstar: Vehículo compacto y económico

El motor de 998 cc hace de la minivan Haimar Fstar, con espacio para ocho pasajeros, uno de los vehículos más eficientes del mercado nacional.

haima-fstar-2

La marca china Haima, que pertenece al grupo Faw, decidió apostar por un segmento que viene generando mayor interés en nuestro país, el de las minivan. Fstar no destaca por un equipamiento de lujo, el fuerte del vehículo asiático se concentra en ofrecer un móvil de reducidas dimensiones que sea “generoso” con el bolsillo del cliente peruano.

Su motor de gran eficiencia es tipo DOHC, la cilindrada es de tan solo 998 cc. En consecuencia, el componente alimentado por gasolina, alcanza una potencia máxima (no muy elevada) de 60 hp. La conducción es posible gracias a una caja mecánica de cinco marchas de avance, más una de retroceso.

La suspensión McPherson en la zona delantera y con muelles en el eje posterior, influye directamente en la capacidad de carga de 560 kg. Cabe anotar que el peso bruto de Fstar es mayor a tonelada y media con 1,660 kg.

Externamente, ofrece el típico diseño chino que en su mayoría utiliza formas curvas para conseguir una mejor aerodinámica. Los aros son de acero y los faros agrupados son vistosos por su amplio tamaño. Los neblineros posteriores son equipados de serie.

Al interior de la minivan Haima Fstar ha sido equipada una radio AM/FM. Tantos las lunas como los pestillos son de accionamiento manual. El vehículo con un largo de 3,836 mm y un ancho de 1,566 mm, tiene ocho asientos en total que están repartidos en tres filas.