BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Scania F250 Características

Scania F250: Chasis de midibús para viajes interprovinciales

Los chasis Scania Serie F van dirigidos al transporte interprovincial de pasajeros. El modelo F250 tiene un diseño apropiado para los complejos caminos de nuestra geografía.

Scania F250

Los chasis Scania Serie F se caracterizan por tener el motor en la parte delantera del vehículo. La fabricación ha sido hecha a base de funciones que optimicen el funcionamiento del bus en la variedad de climas y distintos caminos que presenta nuestra geografía peruana. Destaca el modelo de bus mediano (midibús) F250 (4x2), que respeta las normativas de emisión Euro III.

Posee un motor modelo Scania DC09 114 250, tipo Diesel con Inyección Electrónica Directa Turbocompresor e Intercooler. La cilindrada es de 9.3 L y la potencia máxima es de 250 cv. 

La caja de cambios es modelo Scania G701, mecánica de seis velocidades sincronizadas y una en reversa.

Las longitudes más resaltantes del F250 (4x2) son las siguientes: distancia entre ejes de 6.800 mm y longitud total de 9.860 mm. El peso del chasis es de 5.559 kg y la capacidad de carga soporta un peso de 5.547 kg.

La suspensión ha sido diseñada para evitar el menor índice de incomodidad en los ocupantes.

-Suspensión delantera: Muelles, con capacidad máxima del conjunto de ejes delanteros de 7.500 kg.

-Suspensión posterior: Muelles, con capacidad máxima del eje posterior de 12.000 kg.

Tiene frenos delanteros/posteriores totalmente neumáticos, de acción directa, con círculos independientes. Además, cuenta con frenos de tambor en ambos ejes y sistema antibloqueo ABS.

Lleva consigo aros de acero de 8.25 x 22.5” y dos indicadores de presión de aire, para los sistemas de frenos posteriores y delanteros.

En el compartimento del conductor localizamos la dirección hidráulica con volante ajustable de 60 mm. También se aprecia un tablero con indicadores de temperatura, del nivel de combustible, del líquido de refrigeración, entre otros.

El chasis de midibús F250 (4x2) de Scania viene teniendo gran demanda en nuestro país, gracias a sus propiedades que velan por la seguridad de los pasajeros a bordo.