BusesyCamiones.pe

Home Autobuses Nuevos Scania K280 Características

Scania K280: Midibús a GNV con tecnología superior a la Euro VI

Las emisiones contaminantes que produce el midibús Scania K280, se sitúan por la mitad de lo que genera un motor común con tecnología Euro VI.

Scania K280

La compañía sueca tiene en Perú, un bus mediano a GNV con tecnología superior a la Euro VI. Además, su configuración cumple con las normas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), por lo que no sería extraño verlo convertido en bus patrón. Se trata del Scania K280, 4x2.

Lleva equipado un motor Scania Euro VI de tipo Ciclo Otto, con Turbocompresor e Intercooler. Su cilindrada de 9,3 litros está repartida en cinco cilindros. Trabaja a una potencia máxima de 280 hp y alcanza un torque de 1,350 Nm a un rango de 1,000 – 1,400 rpm.

El motor cuenta con recirculación de gases de escape y reducción catalítica de tres vías (CO, HC y NOx). Además de estar preparado para un nivel de sonido 77/78 dBA, las emisiones contaminantes que produce se sitúan por la mitad de lo que genera un motor común con tecnología Euro VI. De otro lado, la conducción del midibús es viable gracias a una caja automática ZF-Ecolife, esta permite una velocidad máxima de 100 km/h.

El chasis, de 5,930 kg, del Scania K280 está comprendido por neumáticos 275/70R22.5 con aros de acero y frenos tambor en ambos ejes. Respecto al sistema de frenos del bus mediano, presenta ABS, control de tracción, programa para estabilización electrónica (ESP) y anti retroceso automático.

Continuando con el `esqueleto´ del ScaniaBus, tiene una suspensión neumática para uso extra pesado en ambos ejes, con una capacidad de 7,500 kg en la zona delantera y 12,000 kg en la posterior.

El piloto tiene a su disposición un volante ajustable, tablero de controles e instrumentos combinados, indicador de presión de GNV y un tacógrafo semanal. Incluso, la unidad puede utilizar el Sistema de Gestión de Flota Scania Communicator (con sistema de identificación para conductores).

Finalmente, el midibús Scania K280 de 8,630 mm de largo, incluye una caja de herramientas, gata hidráulica (para 10 toneladas), triángulo de seguridad y el manual de instrucciones en español (latino).

Artículos Relacionados

>>> Fotos y vídeos de buses Scania en Perú.