BusesyCamiones.pe

Bus urbano Yutong Iskay 12M GNV: Vehículo de éxito comercial

Yutong tiene en el bus urbano Iskay 12M GNV, un vehículo que lleva equipado un motor Cummins, una transmisión de marca Allison y sistema ABS.

bus urbano yutong iskay

A raíz del último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), notamos que es conveniente reconocer a una marca que se va haciendo un espacio en lo que respecta al segmento bus. Según los últimos reportes de la AAP, la marca Yutong vendió más minibuses y omnibuses que cualquier otra compañía en el mes de agosto. Uno de sus vehículos más representativos es el bus urbano Yutong Iskay 12M GNV.

Este modelo cuenta con un motor de marca Cummins, lo que ya es una abismal diferencia sobre vehículos de similar tipo y dimensiones. El bus usa GNV, tiene un sistema de admisión turbocargado con intercooler y cuenta con una cilindrada de 8.3 litros. Además, alcanza una potencia máxima de 280 hp y un torque de 1,152 Nm a 1,400 rpm.

En lo que refiere a la transmisión, también incluye a una marca conocida en el componente, como lo es Allison. La unidad con sistema ABS puede llegar hasta los 90 Km/h, de ahí su uso exclusivo para el transporte urbano.

El nombre del modelo hace alusión a las dimensiones, el bus urbano de Yutong tiene un largo de 12 mil mm, ancho de 2,500 mm y alto de 3,400 mm. El vehículo con un peso admisible de 16 toneladas y media, lleva equipado un sistema de suspensión mecánica con ballestas semielípticas y barra estabilizadora.

Y sobre el chasis, está compuesto por una estructura semi integral con paneles metálicos pre–conformados. Además, han sido acondicionadas a la carrocería dos puertas de apertura neumática, mientras la delantera cuenta con tres escaleras, la posterior tiene cuatro. Como elemento de seguridad, la marca Yutong agregó al vehículo chino una alarma de retroceso, así como el delimitador de velocidad automático de 90 Km/h.

El bus urbano Yutong Iskay 12M GNV viene ganando mayor presencia entre las unidades de transporte que recorren la capital. Este vehículo chino tiene como representante oficial en Perú a Sinomaq.