BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos DAF CF 85 Características

DAF CF 85: El impulso de la calidad, desde camiones hasta tractos

La serie CF de los camiones DAF da grandes ventajas a operadores y conductores. El DAF CF 85 destaca por su nueva gama de motores PACCAR.

DAF CF85 Portada

Los vehículos de la serie CF 85 de DAF se caracterizan por su exterior rudo pero elegante, así como una espaciosa cabina de fácil acceso. Podemos encontrar desde rígidos y tractoras de dos ejes hasta vehículos de tres y cuatro ejes con eje trasero motriz simple o tándem (conjunto formado por dos o más condensadores variables montados sobre un mismo eje). Destacamos a continuación, características del modelo CF85.460. 

El modelo DAF CF 85.460 viene equipado con un motor PACCAR MX, una potencia de 340 kW/460 CV y un par de 2300 Nm a 1000-1410 rpm. Este vehículo respeta las normativas de emisión de gases Euro 3/EEV. La tecnología del motor MX reduce costos de mantenimiento y optimiza las funciones motrices del móvil.

La caja de cambios AS-Tronic puede ser cambiada manualmente sin necesidad de usar el embrague. Está disponible para el transporte pesado o circulación fuera de la carretera. Las transmisiones de tipo manual disponibles, son de 8 y 16 velocidades.

Su chasis de acero de alta calidad (completamente plano) es calificado por expertos, como la base perfecta para cualquier estructura. Como ya se mencionó, el chasis está disponible en una variedad de ejes. La configuración de ejes de la serie CF 85 es la siguiente: 4x2, 6x2, 6x4, 8x2 y 8x4.

El número 85 de la serie hace referencia al limitador de velocidad, ya que permite una velocidad máxima de 85 km/h (puede ser aumentada hasta los 89 km/h). Además podemos encontrar en este vehículo el sistema de frenado electrónico (EBS), sistema de frenado antibloqueo (ABS), freno asistido, advertencia de colisión frontal (FCW) y sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).

Son tres tipos de cabina que podemos encontrar en toda la serie CF de DAF:

-Day Cab: Bandeja posavasos sobre el túnel del motor, práctico espacio para almacenamiento sobre el parabrisas y altura de 1600 mm (la altura total del vehículo es de 2650 mm).

-Sleeper Cab: Espacio para almacenamiento bajo la litera inferior, colchón de una pieza (205 cm de largo, 70 cm de ancho y 12 cm de grosor), y altura de 1600 mm (la altura total del vehículo es de 2685 mm).

-Space Cab: Diseñada para largas distancias con amplio espacio para el almacenamiento, incluye grandes armarios con luz encima del parabrisas y espacio para equipamiento doméstico. Tiene una altura de 2230 mm, la altura total es de 3415 mm.

Como ya apreciamos en la descripción de las cabinas, el interior es de gran tamaño para el confort del chofer y ocupantes. Además, el asiento de chofer es ajustable con suspensión neumática y tiene reposacabezas integrado.

El volante es ajustable en ángulo y altura. Por si fuera poco, cuenta con interruptores de “manos libres”, entre otros. Las zonas con las que se tiene menor contacto son de color claro, y las de mayor contacto poseen tonalidades más oscuras (también son más fáciles de limpiar).

Respecto al cuadro de instrumentos, tiene embellecedores de aluminio; la pantalla LCD de información, brinda datos de la duración del viaje, velocidad media,horas de uso, etc.

El exterior muestra grandes parachoques de acero con lentes de Lexan (opcionalmente faros de xenón). Siempre resalta la característica banda de aluminio en la rejilla inferior. Los deflectores angulares en las esquinas, reducen los efectos de las salpicaduras que pueden producirse en la carretera. También presenta peldaños iluminados antideslizantes.

Como se aprecia la serie CF 85 de DAF tiene múltiples variables en sus ejes y cabinas. Todo lo mencionado beneficia al vehículo, ya que puede ser utilizado para distintos fines o tareas.