BusesyCamiones.pe

Camiones International 9200i: Vehículo de excelente desempeño

La unidad 9200i de camiones International cuenta con 48 toneladas de peso bruto combinado, lleva un motor Cummins y utiliza una caja Fuller.

international 9200i

El crecimiento de los rubros industriales va ligado a unidades pesadas de calidad como son los camiones International. El modelo 9200i está disponible en Perú con una litera en su versión techo bajo y dos en la versión de alto ascenso.

Como muestra de fuerza de los camiones International, el 9200i tiene una tracción 6x4 y lleva un motor marca Cummins de 14.8 litros, modelo ISX. Además de 400 hp de máxima potencia, el propulsor alcanza un torque de 1,550 Lb a 1,200 rpm.

La descripción de la unidad estadounidense continúa con otra marca de alta calidad en componentes automotrices. Puede citarse así a la transmisión que consiste en una caja Fuller de 18 velocidades.

El camión 9200i reparte distintos pesos en sus ejes: mientras el delantero se ubica entre los 12 mil y 14 mil libras, el posterior maneja uno de 40 mil a 46 mil libras. Es así que el camión adopta un peso bruto combinado de 48 toneladas. Y en cuanto a las suspensiones, son de dos tipos: muelles en la zona delantera y muelles en la zona posterior.

Con una cabina integrada de aluminio, el modelo 9200i tiene una o dos literas a elección de los clientes. Los dormitorios de 51 pulgadas cuentan en la zona de conducción con un volante de dos rayos y un tablero con detalles tipo madera. Destaca, la estructura de los botones, colocados a corta distancia del operador y hechos en base a estudios de ergonomía que facilitan el manejo en carretera.

Además, como sistema de entretenimiento, 9200i posee una radio AM/FM con alarma incluida y una entrada auxiliar. Todas las características descritas permiten una experiencia de fiabilidad en un equipo que maximiza su rentabilidad en cualquier tipo de empresa o aplicación a la que sea sometido.

Finalmente, la zona externa presenta una nariz alargada con dos ganchos de remolque en el parachoques frontal e igual número de tanques de combustible. Es importante notar los espacios portaobjetos en ambos lados de la unidad, que pertenece a la gama de camiones International en Perú, 9200i.