BusesyCamiones.pe

International Durastar: Tractocamión versátil de amplia vida

International muestra en el tractocamión Durastar a un vehículo versátil con una cabina de mandos ergonómicos y potente motor.

international durastar portada

International viene fabricando camiones de calidad con larga tradición. Pensando en vehículos que tengan una extensa vida útil y que beneficien al mercado automotor peruano de vehículos pesados, International ha llegado a nuestro país con el Durastar. El tractocamión cuenta con configuraciones de ejes de tipo 4x2 y 6x4, un armonioso interior y lujoso exterior.

Durastar 4400 6x4 viene equipado con un motor DT530 International de Inyección Diesel + Turbo + Intercooler de 8.685 cc, que puede mantener una potencia máxima de 300 hp a 2200 rpm. 

Las transmisión Eaton Fuller que podemos encontrar, es modelo FRO-11210 C, tiene 10 velocidades con overdrive. La misma permite una conducción que proporciona cambios de marcha suaves.

El peso bruto de la unidad llega a 23.580 kg. Respecto a los ejes, podemos encontrar que el delantero es de 14.000 Lb, mientras el posterior de 40.000 Lb.

La marca International siempre tiene a la seguridad como prioridad, por tal razón el sistema de frenos neumáticos cuenta con sistema antibloqueo de frenado ABS. Opcionalmente puede agregarse el sistema de estabilidad contra inclinación, con control de tracción.

Gracias a la conocida tecnología que usa International, Diamond Logic, los sistemas eléctricos del chasis y carrocería están integrados. Tal característica reduce el cableado en un 40%, y el tiempo de diagnóstico en 80%.

Exteriormente pueden apreciarse los faros delanteros halógenos de larga duración. El alargamiento que tienen les permite gozar de un mayor alcance, lo que beneficia a los ocupantes de la unidad.

Las grandes entradas de aire, permiten que el motor sea refrigerado y mantenga una temperatura óptima para que su funcionamiento sea el más productivo y rentable posible.

Vale destacar la pintura premium con capa anticorrosiva y transparente, que entrega al exterior una vida tan larga como la de los componentes motrices e interiores.

El habitáculo tiene una cabina ergonómica con interruptores de fácil alcance y entendimiento. El timón cuenta con botones como el de velocidad crucero, que aumentan la seguridad al momento de enfrentar viajes de medianas y largas distancias por carretera. Los asientos con suspensión, permitirán que los pasajeros sientan el máximo confort en un vehículo con sistema de A/C superior.

Finalmente puede destacarse a la línea International 4400 como la más versátil del mercado. El vehículo puede convertirse en cisterna, grúa, mezcladora, frigorífico, tanque de gas, compactador de basura, etc.

International Durastar mantiene una relación ideal entre peso y potencia. El tractocamión con diferentes configuraciones de ejes y variados usos, está presente en nuestro país gracias al respaldo de Tracusape.