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International Paystar: Camión volquete para trabajos pesados

De necesitar transportar grandes cantidades de mercancía o carga, el camión volquete Paystar de International es una correcta elección.

internationalpaystar portada

Paystar aplica cada caballo de potencia donde se requiera. International ha fabricado el modelo con el propósito de adaptarse con una tolva y ser un camión de tipo volquete.

Cuenta con un impulsor Cummins ISX de seis cilindros en línea y 14.8 litros de cilindrada. El motor tiene una potencia de 400-440 hp a 1.800 revoluciones por minuto. Tiene a su vez, el empuje y fuerza necesaria para soportar diferentes cantidades y tipos de carga, es así que maneja un torque de 1.550 Lb-pie a 1200 rpm.

Como sistema de transmisión el modelo Paystar adopta una caja de marca Eaton Fuller, modelo RTO-16908LL, de 10 velocidades y dos marchas extra bajas.

El eje delantero posee unos pesos de entre 18.000 a 20.000 Lbs, el eje posterior alcanza las 58.000 Lbs. El peso bruto combinado de la unidad es de 68.000 kilos.

La suspensión es la idónea para las tareas que puede realizar el camión volquete International Paystar. En la zona delantera presenta muelles de 20.000 Lbs, y en la zona posterior muelles multihojas con templadores y ecualizadores de 65.000 Lbs.

La parrilla tiene grandes entradas de aire para dar una apropiada ventilación al motor. Los espejos laterales permiten llegar a puntos ciegos, evitando colisiones con personas, objetos o vehículos en la zona posterior del volquete. La gran cantidad de luces que lleva Prostar en el frente, le da mayor notoriedad en condiciones de niebla o escasa luz. La última es una característica valiosa para la variedad de climas que enfrenta nuestro país.

El radiador del vehículo se encuentra instalado encima del bastidor para brindarle una mayor protección en aplicaciones fuera de la carretera, así como un acceso sin complicaciones a la toma de fuerza.

Posee un gancho de remolque delantero con una capacidad de 150.000 libras, lo cual es de gran ayuda para salir librado en caso de atascamientos.

Vale mencionar, que las configuraciones de ejes para el Paystar van desde 6x4, 6x6 hasta 8x4.

A comparación de otros modelos de la marca destinados al trabajo de largas jornadas, la cabina es de tipo convencional. Ha sido fabricada de aluminio para soportar actividades de carga extrema (pero durante lapsos controlados). Su tablero con imitación de madera, presenta instrumentos con bordes cromados y color marfil de fondo. Para garantizar que los viajes sean más confortables para el conductor, cuenta con amplio espacio de almacenamiento, asiento con suspensión y volante regulable. Respecto a la pintura, es de tipo premium con capa anticorrosiva y transparente.

Paystar de International es uno de los camiones tipo volquete, más rudos de la marca. Es un vehículo capaz de enfrentar los más complejos retos del trabajo de carga pesada, por lo que su aplicación puede ser de valiosa ayuda en labores industriales del rubro minero y de construcción.