BusesyCamiones.pe

International Prostar: Tractocamión aerodinámico que maximiza su productividad

International Prostar brinda una experiencia de manejo placentera en un vehículo que combina el lujo con la eficiencia y rentabilidad.

International Prostar Portada

La marca norteamericana International es una de las líderes del segmento de camiones. Dentro de la oferta para el rubro tiene al tractocamión Prostar.

Cuenta con un motor Cummins ISX de 14.8 L y seis cilindros en línea ,que genera una potencia de 400 hp a 1800 rpm. 

La caja de cambios permite un manejo más sencillo, por parte del operario del tractocamión. Está compuesto por una transmisión Eaton Fuller, modelo RTLO-16918 B, de 18 velocidades de avance + cuatro de reversa.

Al realizar trabajos que demanden gran cantidad de fuerza y viajes por diferentes tipos de terreno, siempre es necesaria una buena suspensión. En la zona delantera se presenta una de muelles de 12.000 Lbs, mientras en la zona posterior una de tipo neumáticas de 40.000 Lbs (con cuatro bolsas de aire).

Los frenos de servicio son totalmente de aire, al 100%; en tanto, los frenos del motor se encuentran integrados a las válvulas de escape de tres tiempos.

Tiene un nuevo diseño patentado de techo, que reduce la resistencia al aire. El espacio minimizado sobre la defensa y el capot más bajo, han creado un efecto aún más aerodinámico. Es tal el beneficio de las formas del tracto, que permite tener un ahorro de combustible de hasta un 7%. Los discos de 22.5” de aluminio pulido, hacen ver más imponente a Prostar, en cualquier camino que se le ponga por delante.

Además, la pintura premium con capa anticorrosiva y transparente, preserva el color del vehículo por un tiempo mucho más largo, respecto a la competencia.

La cabina está especialmente diseñada para los viajes de largo aliento. Con el sistema de suspensión de aire de la cabina de cuatro puntos, se consigue un viaje más agradable y relajado. El conductor gozará de elementos como un timón ajustable y un asiento con suspensión.

Prostar tuvo un proceso de cinco años de desarrollo, en los que el diseño y componentes se han fijado gracias a las recomendaciones de usuarios y personas involucradas en el rubro de camiones de carga pesada.

International asegura una agradable conducción con una de sus mejores máquinas para el transporte pesado. Prostar ofrece además de eficiencia en el consumo, un confortable interior y atractivo exterior.