BusesyCamiones.pe

International Transtar: El transporte más versátil del mercado

El tractocamión International Transtar suele aplicarse como vehículo contenedor o para el transporte de líquidos. Presenta un motor de 400 hp, marca Cummins.

International Transtar

Los camiones americanos han demostrado contar con una larga vida útil. Además, su fabricación apunta a una extensa variedad de tareas. El tractocamión International Transtar, es un claro ejemplo. El diseño que tiene maximiza su uso en el transporte urbano y regional.

Es poseedor de un motor Cummins ISM400 Non EGR (válvula de recirculación de gases de escape) de 10.8 litros de desplazamiento. Al remolcar ingentes cantidades de peso, necesita de una elevada fuerza, que asciende a 1450 Lb – pie. En tanto, la potencia obedece al nombre del modelo, 400 hp.

Una característica importante que repite la marca International en sus vehículos, se enfoca en la conducción. Ofrecer un sencillo manejo a los operadores, reduce significativamente los niveles de estrés y cansancio. Es así que en el Transtar encontramos una caja Fuller de 18 velocidades. La transmisión destaca al permitir suaves cambios de relación, más precisos que los hallados en unidades del mismo segmento.

La comodidad va fuertemente ligada con la suspensión. El tracto americano equipa muelles con amortiguadores en el eje delantero (12,000 Lb), mientras que presenta una suspensión de tipo neumática en el eje posterior (40,000 Lb).

Y como también es importante la seguridad, el camión de International cuenta con frenos de servicio 100% de aire y freno de motor JACOB.

A pesar de estar acondicionado para la realización de distintas aplicaciones, es común verlo como vehículo contenedor, así como en el transporte de líquidos.

El diseño aerodinámico del tractocamión International Transtar, beneficia a los propietarios con un consumo más reducido del combustible. Además, las amplias entradas de aire en la parrilla, mantienen el motor a una temperatura adecuada de trabajo. Finalmente, para el merecido descanso del operador o copiloto, el interior posee una cabina convencional extendida, con una litera.