BusesyCamiones.pe

International Workstar: Tractocamión que significa un gran aliado de trabajo

El tractocamión International Workstar tiene un motor Cummins ISM de hasta 425 hp y una caja Fuller de 10 velocidades, de simple y suave utilización.

Dentro de las marcas americanas más reconocidas en el medio peruano, se encuentra International. Sus vehículos fabricados con componentes de calidad, están hechos para soportar los escenarios más rudos en sectores de alta exigencia. Workstar es un modelo que ofrece cuatro versiones, todas con una excelente maniobrabilidad y bajo consumo.

Workstar 7600-350 6x4, unidad de la que trata la presente nota, cuenta con un poderoso motor Cummins ISM de 10.8 litros de desplazamiento, distribuidos en seis cilindros (en línea). Su potencia alcanza un valor de 335 hp a 2100 rpm, y su torque 1450 Lb-pie a 1200 rpm. Tales características, permiten que el tracto adopte un consumo moderado del combustible.

Pero la marca americana va más allá. La conducción de vehículos pesados suele demandar gran esfuerzo por parte de los operadores; y ese “desgaste” trae consigo sensaciones de estrés. Pensando en eso, la fabricante International adoptó en el camión una caja de cambios Fuller de 10 velocidades, de sencillo uso y suaves transiciones de marcha.

Haciendo un breve paréntesis, las otras versiones existentes en el mercado, poseen motores con potencias de 305, 400 y 425 hp; así como transmisiones de hasta 18 velocidades (en las versiones de 400 y 425 caballos de fuerza).

Volviendo al modelo Workstar, versión 7600-350 6x4, distribuye sus ejes en capacidades de 12,000 libras (delantero) y 40,000 libras (posterior). Ambas zonas hacen uso de muelles en la suspensión; sin embargo, la posterior está disponible opcionalmente como neumática.

La carrocería del robusto vehículo muestra amplias entradas de aire en la parrilla, y ganchos para el remolque. Los faros delanteros tienen un diseño único y son de largo alcance, para afrontar viajes nocturnos o de escasa luminosidad de la mejor forma. Además, el diseño reduce la resistencia de la unidad al viento, lo que suma - en parte - a la generación de ahorros de combustible.

Entres otras propiedades del tractocamión International Workstar, cuenta con frenos de servicio 100% de aire y de motor JACOBS (a las válvulas de escape). Finalmente, la cabina de conducción está disponible en dos clases: Convencional y Extendida.