BusesyCamiones.pe

North Benz Beiben: Camión volquete con rasgos teutones

El camión volquete North Benz Beiben tiene entre sus propiedades, ejes de la marca Mercedes – Benz. En conjunto, alcanzan un peso de 41 toneladas.

north benz beiben

La marca china North Benz debe su nombre al acuerdo (1988) que tuvo con Daimler – Benz en la fabricación de camiones Mercedes – Benz. El día de hoy cuenta con presencia en Asia, Sudáfrica y en algunos países de Sudamérica, como lo es Perú. El camión volquete Beiben tiene características que le permiten competir con unidades de fabricación europea y americana.

Presenta un motor Weichai de tecnología Deutz (Alemania), Turbo Intercooler + Common Rail. Su cilindrada de 9,726 cc, alcanza una potencia de 380 hp y un torque de 1,460 Nm a un rango de 1200 – 1600 rpm. La transmisión que hace posible el avance del vehículo de trabajo, corresponde a la marca Fast Gear (Fuller), tiene 9 marchas hacia adelante y una hacia atrás.

Como anunciamos en un principio, Mercedes – Benz se vio involucrada en el nacimiento de North Benz (y sigue estándolo). Ambos ejes pertenecen a la firma alemana y cuentan con unas capacidades de 9 T y 32 T, eje anterior y posterior respectivamente. En contraste, tienen suspensiones de distinto tipo. Mientras la de 9,000 kg utiliza muelles parabólicos y amortiguadores, la trasera se distingue por sus muelles invertidos y amortiguadores. Cabe agregar que el chasis incluye neumáticos 12.00-R20.

El camión Beiben tiene un peso bruto vehicular de 41 toneladas y una capacidad de carga útil de 28,600 kg. La carrocería aplicada de fábrica es un tolva rosquera de acero, con un volumen de 17 m3.

Pasando a las dimensiones, las principales son las siguientes: longitud total, 8,530 mm, ancho total, 2,500 mm, altura total, 3,410 mm, y distancia entre ejes, 3,800 mm.

La cabina posee dos asientos y una radio AM/FM/Mp3 con espacio para USB. El camión volquete North Benz Beiben es comercializado en nuestro país, gracias a IncaPower.